Incendio Forestal
Twitter
4 Mar 2020 06:59 PM

Emergencia por incendio forestal en humedal de Fontibón

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
En el lugar se encuentran los miembros de la estación de bomberos de esa localidad.

Una delicada situación de emergencia se registra este miércoles en la localidad de Fontibón. En las inmediaciones del humedal Meandro del Say se presenta un fuerte incendio forestal.

De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, miembros de la “estación Fontibón controlan una quema forestal en la Calle 14B con carrera 119 en inmediaciones del Humedal Meandro del Say. Se realiza ataque directo y control con herramienta manual”.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas y las razones que ocasionaron el incendio aún son motivo de investigación por parte de las autoridades. 

La emergencia también fue notificada por el concejal de Bogotá Emel Rojas, que señaló en su cuenta de Twitter: “Urgente, a esta hora se presenta incendio en el humedal Meandro del Say en la localidad de Fontibón, pedimos a las autoridades actuar con prontitud y evitar una tragedia”.

En los videos difundidos en redes sociales se puede apreciar que algunos habitantes de ese sector trabajan junto a las autoridades para controlar el incendio. 

Recientemente, se había presentado otro emergencia ambiental de este tipo en Bogotá. El humedal Tibanica, ubicado entre la localidad de Bosa y el municipio de Soacha, se incendió y arrasó con cerca de nueve hectáreas de vegetación nativa. Además, cientos de animales terminaron afectados.

Fuente
Sistema Integrado Digital