Toro
Imagen de referencia.
Ingimage
19 Mayo 2020 01:53 PM

Bravo toro corneó y mató a campesino de 73 años en Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El labriego se confió y al acercarse al astado en una finca de Gachetá, lo embistió mortalmente.

Un humilde campesino del municipio de Gachetá en Cundinamarca murió en las últimas horas luego de ser embestido y corneado por un furioso toro de casta. 

El labriego de la tercera edad identificado como Liborio Bejarano de 73 años de edad, según allegados, abandonó su vivienda para iniciar sus labores de campo en esa finca de la Provincia del Guavio, pero al acercarse demasiado al astado, este lo cogió por sorpresa y al engancharlo con uno de los afilados cuernos, lo levantó cerca de cinco metros. 

Don Liborio cayó brutalmente a un lado de la cerca de alambre de púas con una terrible herida en el abdomen de donde fue auxiliado por el capataz y algunos de los trabajadores de la hacienda, quienes le llevaron de urgencia a las instalaciones del Hospital San Francisco de Gachetá. 

El médico de turno al ver la salvaje cornada, no lo dudó y remitió al señor Bejarano a un centro de mayor nivel en la capital del país en donde fue atendido en el Hospital La Samaritana sitio en el cual lamentablemente se produjo la muerte. 

En las próximas horas, el cuerpo sin vida del veterano hombre, quien se dedicó toda su vida a las labores agrícolas, será enterrado en el cementerio del pueblo y todo por culpa de ese semental que lo atacó de manera brutal. 

Fuente
Alerta Bogotá