Brigitte Baptiste
Brigitte Baptiste
Inaldo Perez
25 Nov 2019 07:48 AM

Brigitte Baptiste, rectora de la EAN, fue atracada por dos pelaitos en Teusaquillo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los chiquillos fueron atrapados por vecinos del barrio La Soledad y un solidario taxista.

La actual rectora de la Universidad EAN, y quien por varios años estuvo al frente del instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste, resultó atracada por dos jovencitos en Bogotá en una calle de la localidad de Teusaquillo hacia las 9 am del pasado domingo 24 de noviembre. 

La reconocida bióloga colombiana de 56 años de edad, comentó en sus redes sociales y en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, tristemente resultó atracada por dos muchachitos, quienes le sacaron tremendo cuchillo para llevarse todas sus pertenencias. 

Brigitte Baptiste indicó que, gracias a vecinos, deportistas del barrio La Soledad donde se presentó el asalto y a un solidario taxista, los dos delincuentes resultaron capturados y posteriormente entregados a los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

Baptiste indicó en el noticiero Alerta Bogotá que es muy triste que dos menores de edad, quienes no son habitantes de calle, que deberían estar con sus familias a esa hora, se la pasen atracando y a plena luz del día, tal vez por falta de oportunidades en una sociedad que necesita un cambio de rumbo. 

Brigitte anotó que a esa hora iba rumbo a una reunión en donde en medio de académicos y representantes a la cámara, paradójicamente iban a tratar temas relacionados con la situación que vive el país, cuando fue abordada por estos jóvenes quienes iban por su billetera y el celular. 

La madre de uno de los menores de edad retenido llegó al sitio muy apenada y adolorida para conocer que su retoño andaba en malos pasos junto al ‘pelao’ mayor, y enfrentar la pena que le hizo pasar el adolescente tras cometer la falta. 

Fuente
Alerta Bogotá