Jerusalén, Cundinamarca el munciipio con el clima más caliente de Colombia
Jerusalén, Cundinamarca el munciipio con el clima más caliente de Colombia
Canva
11 Dic 2023 05:28 PM

Broncéese y eche piscinita en el municipio más caliente de Colombia: queda muy cerca a Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Jerusalén, Cundinamarca, queda ubicado a pocas horas de Bogotá y visitarlo no requiere mucho dinero.

Llegó la temporada de vacaciones de fin de año y Cundinamarca se preparan para recibir a miles de viajeros que buscan disfrutar sus atractivos turísticos. 

El departamento, que cuenta con 116 municipios, ofrece una amplia variedad de ofertas recreativas como parques temáticos, parques acuáticos, termales, cascadas, glamping y hasta atractivas ferias y fiestas. 

Uno de los destinos favoritos y perfectos para disfrutar de unas buenas y relajantes vacaciones, es el municipio de Jerusalén, ubicado a tan solo 3 horas y media de Bogotá. 

Jerusalén, Cundinamarca: el municipio más caliente de Colombia

Este pintoresco municipio es conocido por ser uno de los lugares más calientes de Colombia, ya que su temperatura puede alcanzar los 38,6 °C.

Además, este nombramiento lo convierte en un atractivo turístico, puesto que se compara al clima de ciudades de la costa caribe.

Planes para hacer en Jerusalén, Cundinamarca 

El bello municipio de Jerusalén, queda ubicado en la provincia de Alto Magdalena, cuenta con lugares turísticos destacados, entre los que se encuentra la Hacienda Andorra, reconocida por su arquitectura colonial. 

Así mismo, la atractiva quebrada El Tabaco, rodeada de un hermoso paisaje acuático, donde los viajeros se podrán conectar directamente con la naturaleza. 

Por otra parte, el municipio celebra eventos significativos como el Festival Turístico de la Prosperidad y la Fraternidad de Mi Pueblo, que tendrán lugar en enero de 2024, coincidiendo con la festividad de los Santos Reyes Magos.

Sus ferias y fiestas durante el mes de diciembre, también hacen parte de su oferta turística, puesto que se realizan conciertos con reconocidos artistas que encienden la fiesta. 

Fuente
Sistema Integrado Digital