Tobía, Cundinamarca: sitios turísticos y deportes extremos para prácticar
Tobía, Cundinamarca: sitios turísticos y deportes extremos para prácticar
Dosis verde/ Termales
11 Nov 2023 07:39 PM

Pueblito cerca a Bogotá pa' echar termales y pasear sabroso: se gasta menos de $50 mil

Vanessa
Ávila Velandia
Tobia, Cundinamarca, cuenta con hermosos sitios turísticos y actividades extremas para realizar.

Los municipios de Cundinamarca son los destinos preferidos por los capitalinos, ya que sin tener que viajar por largas horas pueden disfrutar de experiencias únicas como practicar deportes extremos, caminatas ecológicas, parques temáticos y cientos de actividades más. 

Le puede interesar:Parque con severas atracciones cerca a Bogotá: éche piscina y pásela bueno por menos de $40 mil

Justamente, el municipio de Tobia es perfecto para visitar si se es amante de la aventura y la naturaleza, puesto que cuenta con un hermoso paisaje montañoso, termales y ríos cristalinos que sacan a los turistas de la monotonía de la ciudad. 

Y es que uno de sus grandes atractivos es su terreno montañoso, ideal para realizar descensos de cañones, el cual es un plan imperdible y totalmente seguro que promocionan las empresas de turismo de la región. Los aventureros podrán explorar formaciones rocosas mientras bajan por heladas cascadas. 

Además, en caso de querer un poco más de adrenalina, el Río Negro es el sitio para vivir una experiencia de Rafting rodeado de un entorno natural. 

Lea también: Dónde practicar deportes extremos en Cundinamarca? Pille los hermosos municipios

Por otra parte, uno de los sitios turísticos es el Péndulo de Tobia que es una atracción extrema en la que sujetan a la persona con un arnés y lo elevan a gran altura para luego soltarlo al vacío. Los valientes participantes podrán apreciar la zona montañosa del municipio desde las alturas. 

Finalmente, si se prefiere actividades relajantes, están los termales ‘Santa Mónica’ con agua natural populares por sus propiedades curativas y que ayudan a rejuvenecer la piel.