Google maps y Waze
Google maps y Waze
Pixabay
1 Nov 2023 06:37 PM

Buena noticia para ciudadanos, ahora podrán recorrer peligrosas calles sin ser robados

Cristhiam
Martínez Murcia
Las aplicaciones de geolocalización son herramientas que se han popularizado en la sociedad debido a sus múltiples funcionalidades.

En la actualidad, las aplicaciones de geolocalización son una herramienta indispensable para muchas personas. Estas aplicaciones utilizan la tecnología GPS y el internet para mostrar la ubicación actual del usuario y proporcionar indicaciones para llegar a un destino.

Recientemente, Google Maps anunció una nueva actualización de su funcionalidad de Lens, o Search con Live View, que está disponible en Argentina, Colombia, México y Colombia. Esta nueva función permite a los usuarios explorar sitios de Latinoamérica en realidad aumentada y en tiempo real.

Le puede interesar: La nueva actualización de WhatsApp que dejó fríos a muchos ciudadanos

Con esta actualización, los ciudadanos podrán:

Explorar nuevos lugares de forma más interactiva y realista

Planificar sus viajes de manera más eficiente, conociendo los detalles de los lugares que visitarán.

Esta nueva actualización de Google Maps es una herramienta valiosa para los viajeros que buscan conocer nuevos sitios de Latinoamérica.

En qué consiste la nueva función Lens en Maps

La nueva función Lens en Maps usa la inteligencia artificial y la realidad aumentada para ofrecer una experiencia de navegación más completa e interactiva.

Cómo funciona

Para usar la función Lens, debe abrir la aplicación Google Maps y tocar el ícono de Lens en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, apunte la cámara de su teléfono a un sitio u objeto. Maps mostrará información sobre ese lugar u objeto, como su nombre, dirección, horarios de atención y reseñas.

Le puede interesar: WhatsApp Web se actualizó y tiene nuevas funciones... Quedó más chimbita

Beneficios

La función Lens ofrece los siguientes beneficios:

  • Navegación más fácil: Lens puede ayudarle a encontrar su camino en un sitio desconocido. Simplemente apunte la cámara a su destino y Maps le mostrará indicaciones paso a paso.

 

Sin duda alguna, esta nueva función beneficiará a los ciudadanos que en ocasiones tienen dificultades para orientarse. La función Lens les brindará información valiosa que les puede ayudar a encontrar su camino, planificar sus viajes y conocer nuevos lugares.