Bus de Sitp se estrelló contra una vivienda
Bus de Sitp se estrelló contra una vivienda
Foto Cortesía
7 Feb 2020 07:15 AM

Bus de Sitp rodó por una cuesta y se metió en una humilde vivienda en el barrio Puerta al Llano

Yurby
Calderón
Una menor de edad resultado lesionada.

En horas de la noche del pasado jueves, un accidente de tránsito se registró en la localidad de Usme, específicamente en el barrio Puerta al Llano, donde un bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, se estrelló contra una humilde vivienda del sector.  

Según reportaron las autoridades, el chofer del vehículo se habría bajado del mismo y no le colocó el freno de mano, por lo que el bus rodó cuesta abajo impactado sobre una casa que en ese momento se encontraba habitada por cinco personas resultando herida una menor de edad.  

Hasta el lugar llegaron los bomberos de la estación de Marichuela junto con un servicio de ambulancia para atender a la persona lesionada, quien posteriormente fue remitida por los médicos de la Secretaría de salud hasta el CAMI de Usme. 

Testigos del hecho aseguraron que el conductor parqueó en la pendiente el pesado vehículo y descendió de él con rapidez para tomarse un tinto, pero en cuestión de segundos el autobús inició su marcha hasta caer sobre el predio de la carrera 8A Este con calle 117Sur.  

A esta hora Tránsito se encuentra investigando qué ocurrió realmente para  tomar medidas al respecto.  

El pasado martes se presentó otro accidente con este tipo de transporte público en el que trece personas resultaron heridas tras el choque de un bus con otro vehículo de servicio público en la Avenida Villavicencio en el sur de Bogotá. 

Las autoridades reportaron que en el hecho se vieron involucrados un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y un vehículo de pasajeros tipo colectivo que prestaba servicio en la zona. 

En total 17 personas fueron valoradas por la Secretaría de Salud, de las cuales 13 personas se trasladaron a diferentes centros asistenciales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital