Movilidad complicada por accidente en la Mutis: una mujer y su bebé habrían fallecido
Este viernes 12 de diciembre, la movilidad amaneció complicada en el occidente de Bogotá debido a un fuerte accidente de tránsito con fatalidad. El hecho se presentó sobre las 4:00 a.m. en la Avenida Mutis con Avenida Rojas, en el sentido oriente - occidente.
Según informaron las autoridades de tránsito, el accidente se produjo por el choque de un vehículo particular contra el andén. Al lugar acudieron unidades de la Policía de Tránsito, ambulancias y criminalística, para iniciar con las investigaciones.
Le puede interesar: Accidente de tránsito en Yomasa: choque múltiple deja una persona fallecida
Por este siniestro vial, se encuentra cerrada la vía en ambos sentidos, por lo cual se ha generado congestión vehicular en la localidad de Engativá. Se les recomienda a los conductores que transiten por la zona, tomar rutas alternas como la Avenida Boyacá al sur y la Calle 26 al oriente.
Una mujer y al parecer su bebé, perdieron la vida en accidente en la calle 63 con Av. Rojas, al lado del jardín Botánico de Bogotá!
@alertabogota_ @JEJARAMILLO1 @JoseMAcevedo @JuanLozano_R @transitopolicia @sectormovilidad @CarlosFGalan @NoticiasRCN pic.twitter.com/FimVzU3vFC— Efrain Arce (@patrulleroefra) December 12, 2025
¿Qué pasó en el accidente cerca al Jardín Botánico?
Según informó en Alerta Bogotá 104.4 FM el patrullero de noticias Efraín Arce, quien llegó al lugar en las primeras horas del día, el vehículo que protagonizó el accidente cerca al Jardín Botánico es un Volkswagen Golf.
De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía, dentro del vehículo se movilizaban tres personas. Una mujer y un menor, identificado de manera preliminar como un niño de aproximadamente año y medio, fallecieron en el lugar del accidente. Un tercer ocupante, presumido como el padre del menor y esposo de la mujer, fue trasladado con lesiones de consideración a un centro médico por personal de emergencias que llegó al punto pocos minutos después de recibir la alerta.
Le puede interesar: Denuncian mal procedimiento tras accidente de motero con camión cisterna
Reporte accidente de tránsito en Engativá - Alerta Bogotá
El incidente fue reportado a las autoridades hacia las 3:35 de la mañana, momento en el que unidades de la Policía de Tránsito se desplazaron para acordonar la zona, adelantar las primeras verificaciones y gestionar la movilidad en el corredor vial afectado.
Investigación de las causas
Las autoridades continúan revisando las circunstancias que llevaron al vehículo a perder el control, ya que, según la información conocida por Alerta Bogotá 104.4 FM, no se ha identificado la presencia de otro automotor involucrado ni se ha confirmado algún elemento externo que hubiera influido en la maniobra. La Policía señaló que no existe por ahora una causa clara del siniestro y que será Medicina Legal la entidad encargada de establecer si algún factor de salud pudo incidir en lo sucedido.
En la intersección entre la avenida Rojas y la calle 63 hay una cámara de vigilancia administrada por el Distrito y la Policía. Sin embargo, las autoridades explicaron que ese material permanece bajo reserva y solo podrá ser analizado dentro del proceso investigativo que se adelanta para esclarecer el hecho.
Más noticias: ¿De quién era el Ferrari que se accidentó en La Calera y mató a un motero?
El vehículo llevaba placas registradas en Medellín, pero las autoridades no han divulgado la identificación de las víctimas mientras avanza la investigación. La Policía indicó que esos datos serán confirmados una vez se completen los protocolos correspondientes y se informe a los familiares.