Caballo de Carabineros de la Policía murió atropellado por un vehículo
Caballo de Carabineros de la Policía murió atropellado por un vehículo.
Cortesía: Grupo de Emergencias de Bogotá
27 Feb 2019 06:36 PM

Murió atropellado caballo de carabineros de la Policía Nacional, en Bogotá

El equino falleció producto del impacto, en hechos ocurridos en el norte de Bogotá.

Un accidente vial se presentó en la tarde de este miércoles entre un vehículo particular y un caballo perteneciente a la Policía de Carabineros, a la altura de la calle 110 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá.

Las informaciones entregadas por las autoridades señalan que el equino fue impactado por el vehículo, ocasionándole heridas que finalmente le causaron la muerte, en ese lugar.

Al lugar llegaron unidades de emergencias y otros organismos para socorrer al animal, pero los esfuerzos no fueron suficientes para estabilizarlo.

Las versiones entregadas indican el caballo iba andando con un uniformado de la Policía de Carabineros, quien lo jalaba con su cuerda. En esos momentos, pasó un vehículo a alta velocidad lo que que hizo que el animal se asustara con el sonido.

Lea también: Ponen bajo la lupa a paseadores de perros en Bogotá

De inmediato, atravesó el carril de la carrera Séptima en sentido occidente- oriente sin que el uniformado pudiera hacer algo al respecto. Fue ahí cuando fue impactado por un furgón que iba transitando el sentido norte- sur.

El animal fue embestido y falleció minutos después, debido al impacto del choque. Entre tanto, el uniformado de la policía y el conductor del vehículo salieron ilesos de los hechos. 

El animal tenía como nombre 'Java' y estaba adscrito a la estación de Carabineros de Bogotá. 

La administración distrital informó que más 490 animales murieron tras ser atropellados en Bogotá en lo corrido del 2018. La vía más peligrosa es la Avenida Boyacá. 

Ante este panorama, la Alcaldía de Bogotá lanzó hace pocas semanas  la campaña 'Pisa el freno', una estrategia que busca reducir la cifra de animales atropellados en vía.

Equino murió tras ser impactado por un vehículo, en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado de Información