Caballo
Caballo
Foto: Pixie
22 Sep 2021 11:07 AM

Caballo mató a niño de cuatro años, tras patearlo en una finca de Guaduas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pequeño tras ser herido por la bestia fue llevado desde esa población de Cundinamarca a una clínica de Bogotá, en donde falleció.

Un caballo, en las últimas horas, mató a un niño de escasos cuatro años de edad, dentro de una finca ubicada en zona rural del municipio de Guaduas en Cundinamarca. 

Se pudo establecer, según relato de la propia madre, que el lamentable caso se presentó cuando el menor, identificado como Andrés Felipe Gómez caminaba cerca al animal y al enredarse con el laso que sujetaba a la bestia, esta se enfureció y encendió al pequeño con los cascos traseros. 

Tras el ataque del equino, Andrés Felipe fue auxiliado por sus parientes y llevado a las instalaciones del Hospital San José de la población en la Provincia del Bajo Magdalena en donde al verlo tan mal, decidieron remitirlo a la Clínica Cardio Infantil de la Calle 163 con la Carrera 13 de la localidad Usaquén en el norte de Bogotá, sitio en el cual falleció, a pesar del esfuerzo del equipo de facultativos. 

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación asumieron la investigación respectiva, para conocer detalles de la lamentable tragedia que llenó de luto y dolor a una familia.