La bicicleta, uno de los principales medios de transportes en el día sin carro
Bicicleta, imagen de referencia.
Colprensa
7 Feb 2019 09:07 PM

A caballo se fueron tres personas en el Día sin Carro en Bogotá

Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas
Esta jornada pretende estimular el uso de medios de transporte alternativos, pero nunca se pensó que el caballo sería una opción.

Este 7 de febrero se desarrolló el Día sin Carro y sin Moto en la capital colombiano con el fin de reducir el material particulado emitido por diferentes vehículos impulsados por gasolina.

La jornada se llevó a cabo desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, y varios corredores viales importantes de la ciudad contaron con la ciclovía para que la personas se pudieran movilizar de forma tranquila.

Los ciudadanos utilizaron diferentes medios de transporte amigables con el medio ambiente para llegar a su destino.

Lea también: Taxista en Bogotá cuenta versión sobre carrera con un ocupante muerto

Un curioso caso de vivió en esta jornada, cuando tres personas se movilizaban en tres caballo por la carrera 104 con calle 148, más exactamente al frente del Centro comercial Plaza Imperial en Suba. El singular momento fue capturado por un usuario de Twitter que lo trinó en su cuenta personal. @Andybandit77 dice: "¿Día sin carro? Pues ande a caballo".

Le puede interesar: Concejal Xinia Navarro dice que no estaba ebria

Cabe destacar que, en esta jornada, más de 2 millones de carros y motos dejaron de circular por las vías de la ciudad, y le dieron un respiro al medio ambiente, además de un impulso a la movilidad sostenible.

“El Día Sin Carro ya hace parte de la identidad de los bogotanos, con iniciativas como estas le damos ejemplo al mundo. Todas las grandes vías que estamos haciendo tienen ciclorrutas en sus trayectos, porque la bicicleta es un aspecto muy importante en la movilidad de la ciudad”, afirmó el Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

En total se habilitaron 99 kilómetros de ciclovía por vías principales de la ciudad como la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la Calle 26 y la Calle 116, entre otras. Así mismo, se cuenta con la presencia de 200 guardianes que estarán ayudando en la movilidad y seguridad de los ciclistas.