Vandalizan y roban vehículos de la campaña del general Jorge Luis Vargas, en Bogotá
Vandalizan y roban vehículos de la campaña del general Jorge Luis Vargas, en Bogotá
Colprensa
6 Dic 2022 06:33 AM

Cae banda criminal dedicada al robo de carros en Bogotá

Paula
Ruiz
Durante este último mes, han sido recuperados 14 carros de personas que habían sido hurtadas, amenazadas y engañadas por delincuentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá junto con la seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá capturaron a 6 delincuentes dedicados al robo de vehículos en Bogotá. 

Los sujetos fueron agarrados por los delitos de uso de documento público, recepción y falsedad marcaria. bajo las modalidades de violencia e intimidación con armas de fuego, halado, atraco y en algunos casos aprovechan las naves que se encuentran abandonadas en vía pública en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Engativá, Chapinero, Barrios Unidos y Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Papa criolla, pastusa y sabanera subieron de precio para este 6 de diciembre

Durante este último mes fueron recuperados 14 carros de los cuales la mayoría son utilizados para comercializar sus autopartes en los mercados negros de la capital. 

Asimismo, las autoridades identificaron que estos criminales cambian sus sistemas de identificación como las placas y sus sistemas binarios, para posteriormente ser vendidos a precios mas baratos que los del mercado.

Cabe mencionar que gracias a los diferentes puestos de control y disuasión, la Policía logra recuperar, en lo corrido del año, más de 1.732 automotores entre motocicletas y vehículos. También, se suma las 206 personas que han sido capturadas por el delito de hurto automotores.