Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
9 Ago 2022 10:00 AM

Cae banda criminal dedicada a la explotación sexual de menores en Bogotá

Milena
López
@milelopez30
Las siete personas capturadas en el centro de Bogotá fueron enviadas a la cárcel.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, confirmó la desarticulación de la banda criminal ‘Tango’, responsable de explotar con fines sexuales a menores de 18 años, con la captura de siete integrantes en el barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires. 

“Hace 13 meses, la verificación de una información por parte de los investigadores del Grupo de Delitos Sexuales de la Sijín, llevó a la identificación, captura y judicialización de seis hombres y una mujer, quienes mediante redes sociales concertarían encuentros sexuales con menores de edad en una edificación en la que albergarían a las jovencitas”, indicó. 

Lea además: Once de los 26 fugados de estación de policía en Bogotá fueron recapturados

De acuerdo con el general Camacho, “los lideres de la organización delictiva serían alias ‘La Gorda’ y ‘Caliche’, quienes con ayuda de ‘César’, ‘El Cucho’, ‘Luis’, ‘El Calvo’ y ‘El Negro’ coordinarían los servicios de tipo sexual, los cuales serían contratados por hombres mayores de edad, a los que además les suministrarían fotos intimas de las víctimas”. 

“Con este material probatorio, se desarrolló una diligencia de registró y allanamiento, en la que fueron capturados los siete indiciados y se le restituyeron los derechos a siete menores de edad, quienes habrían sido víctimas del principal delito de trata de personas con la conducta conexa de estímulo a la prostitución”, recalcó. 

Cabe mencionar que las autoridades han venido adelantando operativos contra delitos sexuales en el centro de la ciudad, en donde recientemente habían capturado a un hombre de 24 años, quien en el mes de diciembre de 2021 habría realizado tocamientos indebidos a dos menores de nueve años, quienes eran sus hijastras. 

Más información: Agarraron a alias 'La Pelirroja': mujer que torturó y mató a su hijo de dos meses

Frente a este hecho, el presunto responsable fue denunciado por las mamás de las menores, situación por la que la Fiscalía General una orden judicial por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, la cual se hizo efectiva en el barrio Veracruz, de la localidad de Santa Fe.