Explotaba a su hija sexualmente
Policía Nacional
18 Dic 2022 10:25 AM

Degenerada obligaba a su hija hacer videos íntimos para subirlos a internet

Estefanía
Arenas Gómez
Esta situación comenzó cuando la menor tenía 14 años en el año 2020

Dos años tuvo que soportar una adolescente que su madre la obligara a generar contenidos sexuales para diferentes plataformas virtuales, los hechos se conocieron en el mes de marzo del presente año, en ese momento la Seccional de Investigación Criminal de la Policía junto a la Fiscalía General de la Nación comenzaron a indagar sobre lo que ocurría.

Lea también:  Triste panorama: Colombia sigue sumando quemados con pólvora; ya van 321

Fue así como en las últimas horas fue capturada la madre de esta menor en la comuna de Villa Santana en la capital risaraldense, hasta el sitio llegaron agentes de Policía con orden de captura y realizaron la detención por los delitos de constreñimiento a la Prostitución y pornografía con menores de 18 años.

Según el coronel de la Policía Metropolitana de Pereira, Javier Raúl Gallego los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 14 años en el mes de diciembre de 2020 y continuó la explotación sexual hasta el mes de marzo de este año.

“Estos hechos ocurrían en viviendas de los sectores de Tejares de la Loma y Bosques de la Acuarela en el municipio de Dosquebradas, con esta captura se logra frenar un ciclo de violencia sexual de la madre en contra de su hija”, asegura el comandante.

Le puede interesar: Listo el pollo: Gobierno ya expidió decreto para que SOAT reduzca hasta un 50%

Según el coronel Gallego, la investigación no termina aquí, ya que los agentes de Policía se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para conocer si hay más personas implicadas en este caso.

Los delitos sexuales en el departamento de Risaralda continúan siendo altos, Esto se evidenció en cifras entregadas por la Fiscalía Seccional Risaralda, donde se muestra que durante este año se han registrado 512 casos de delitos sexuales, de estos casos presentados, 422 pertenecen a situaciones relacionadas con menores de edad, donde los victimarios terminan siendo  personas muy cercanas.