Flota imagen referencial
Flota imagen referencial
Colprensa
9 Jun 2020 11:54 AM

Cae banda delincuencial que vendía permisos 'chimbos' para poder viajar a los Llanos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Dos capturados y seis ya identificados cobraban 150 mil pesos para entregar permisos a viajeros entre Bogotá y Villavicencio.

Personal adscrito a la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte desarticuló en las últimas horas una organización delincuencial, que se dedicada a vender falsos permisos para que ciudadanos que no cuentan con las exenciones dadas por el gobierno nacional pudieran abandonar a Bogotá e ir a tierra caliente. 

El general Carlos Ernesto Rodríguez, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los componentes de la banda, utilizando papelería de una reconocida empresa de telecomunicaciones, cobraban por la expedición de credenciales empresariales y carnet hasta 150 mil pesos para así poder desplazarse entre la capital del país y poblaciones en los Llanos Orientales. 

Entre los capturados por esta acción hay dos personas y otras seis están vinculadas en la investigación por los delitos de concierto para delinquir y falsedad de documentos. 

El general Rodríguez indicó en el noticiero Alerta Bogotá que en lo que va de la medida de cuarentena en Colombia van mil 405 retenciones de personas que han violado el aislamiento obligatorio, también por parte ilegal de armas, deudas pendientes con la justicia, entre otros. 

Igualmente el alto oficial comentó que un total de 443 ciudadanos están enfrentado a la autoridad por presentar documentación falsa. 

Fuente
Alerta Bogotá