Capturan a 'Gota a Gota' en el barrio Fátima en Bogotá
Capturan a 'Gota a Gota' en el barrio Fátima en Bogotá
Archivo
27 Feb 2023 07:22 AM

Caen 12 apartamenteros que tenían azotada la capital: Policía interceptó 30 líneas de celulares

De las personas capturadas, 10 tenían antecedentes y 1 de ellos por homicidio.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de 12 delincuentes que se dedicaban al hurto de viviendas en las diferentes localidades de la capital. 

"Con el fin de preservar la seguridad de los bienes patrimoniales pertenecientes a los ciudadanos, los investigadores de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía de Bogotá, iniciaron 3 procesos paralelos con el fin de investigar este flagelo del hurto a residencias, que violan la intimidad de las personas, quienes transgredían su espacio familiar de manera violenta o en su defecto aprovechando su ausencia para extraer sus bienes", indicó la institución. 

Mire aquí: Cambian horarios de transportadores en Corabastos por alerta ambiental

A través de una investigación de 6 meses, donde se interceptaron 30 líneas de celulares con el análisis de más de 10.000 mil horas de grabación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 12 sujetos que fueron imputados los delitos de: hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y hurto calificado en concurso homogéneo con el delito de uso de menores de edad.

Según informó la Policía, las localidades donde cometían los hurtos: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Usme, Usaquén, Suba y en Fusagasugá. 

Asimismo, los robos realizados por estas bandas criminales ascienden a una suma de $900.000.000 millones de pesos.