Caída de árboles en Bogotá
Caída de árboles en Bogotá
29 Jun 2022 09:43 PM

Caída de un árbol tumbó postes de energía y dejó sin luz al barrio Modelia

Camila
Castillo
La emergencia se presentó por las constantes lluvias que se presentan en ese sector.

En la tarde de este miércoles, 29 de junio, un árbol se cayó sobre la carrera 72 C con calle 23 C, al occidente de Bogotá, lo que dejó sin luz a los residentes del sector del barrio Modelia. 

La percance se presentó sobre las 6 de la tarde, cuando vecinos reportaron por redes sociales que dos postes de luz se fueron al piso y afectaron la movilidad en Modelia y también el suministro de energía.  

Le puede interesar: Regresa a Bogotá la Escuela de Cocina para aprendices y expertos

En las imágenes compartidas por los internautas no se observan daños a carros o personas lesionadas, hasta el momento Enel Colombia no ha reportado si volvió la luz en este sector. 

Caídas de árboles y postes en Bogotá  

Los Bomberos de Bogotá atendieron varias emergencias que se presentaron este 28 y 29 de junio en la capital del país.  

En la estación Ferias realizaron el corte y tronzado de un árbol que cayó en zona residencial, en la calle 121 con calle 71A. No se reportaron personas afectadas, pero el área se encuentra asegurada. 

Por otro lado, Bomberos de la estación Central controlan riesgos asociados a la caída de un poste sobre un vehículo en la Carrera 42 con Calle 4B. Una persona resultó lesionada y fue atendida por personal de ambulancia. 

Bomberos de la estación Puente Aranda realizan el corte y tronzado de un árbol de gran tamaño que cayó sobre el techo de un salón comunal en la Carrera 69 con Calle 7. En el lugar no se reportan personas lesionadas. 

Bomberos de la estación Kennedy aplican material absorbente y controlan riesgos asociados, tras la caída de un poste sobre un vehículo, en la Carrera 86 con Calle 38sur. Se reportaron dos personas lesionadas quienes fueron atendidas por personal de ambulancia.

También puede leer:  Habla un compañero de trabajo de Jonathan Torres: “Es un mitómano que engaña mujeres”

Caída de árbol dejó sin luz a cinco barrios de Suba 

Sobre la carrera 76 con calle 146 se cayó un árbol que dejó sin luz a los barrios Atenas, Iberia, Casablanca, Cerros de Suba y Escuela de Carabineros; asimismo se conoció que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), una falla en el circuito de media tensión de Enel Codensa causó la suspensión del sistema de bombeo de Suba Cerro que alimenta a los tanques medio y alto de la localidad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital