3 Oct 2009 10:50 AM

CAMBIARLE LA CARA AL CENTRO DE BOGOTÁ, CUESTA MUCHO

Al proyecto de la Alcaldía de Bogotá que pretende transformar el corazón de la ciudad, ya se le hicieron los últimos ajustes por parte de La Empresa de Renovación Urbana, ERU, encargada del Plan Zonal del Centro.

Al proyecto de la Alcaldía de Bogotá que pretende transformar el corazón de la ciudad, ya se le hicieron los últimos ajustes por parte de La Empresa de Renovación Urbana, ERU, encargada del Plan Zonal del Centro.

Según el gerente de la ERU, Néstor Eugenio Ramírez, este proyecto ya no tiene reversa y la idea es arrancar lo mas pronto posible, con la obra que va desde la calle 1ª hasta la 39, entre la Circunvalar y la 30.

El Distrito dispone de 300 mil millones de pesos para hacerle un cambio extremo a las zonas más deprimidas de Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires, en los próximos cuatro años. Pero es necesario ccontar con el apoyo de la empresa privada, porque estos recursos no son suficientes, y se necesitarían unos 800.000 millones de pesos adicionales.

A pesar de algunos escépticos con el tema, la Alcaldía pondrá en marcha el plan, cuya ejecución está planeada para 30 años.