Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de adultos mayores contra covid-19 en el Movistar Arena, en Bogotá
Colprensa
6 Abr 2021 06:32 PM

Cambiaron el pico y cédula para que los abuelitos se vacunen en Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
La medida seguirá hasta el sábado 10 de abril.

La Secretaría de Salud anunció que la vacunación contra el coronavirus en Bogotá estará exenta de las restricciones decretadas para disminuir los contagios. Asimismo, el pico y cédula para que adultos mayores de 70 años accedan a la vacuna sin cita sufrirá un cambio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, pese las nuevas medidas, el proceso de vacunación seguirá en los más de 400 puntos habilitados en la ciudad. Además, hasta el 10 de abril continuará la vacunación sin agendamiento para adultos mayores de 70 años.

Sin embargo, el pico y cédula para acceder a la vacuna desde este miércoles 7 de abril tendrá una nueva modalidad. Ahora se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Miércoles, 7 abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 0 - 2 - 4 
  • Jueves, 8 de abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 1 - 3 - 5  
  • Viernes, 9 abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 6 - 8  
  • Sábado, 10 de abril: serán vacunadas las personas con cédulas terminadas en 7 - 9 

La Secretaría reiteró que las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra la covid-19 pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición junto con sus acompañantes.

¿Cómo va la vacunación en Bogotá?

Según el último informe de la Secretaría de Salud, en la ciudad se han aplicado 486.156 vacunas contra el coronavirus. De ese total, 388.420 corresponden a la primera dosis y 97.736 a la segunda.

Cabe recordar que en Bogotá para lograr la denominada inmunidad de rebaño se debe alcanzar el 70 % de la población vacunada, es decir, 5.483.917 personas.

Fuente
Sistema Integrado Digital