Salas de cine
Salas de cine
Colprensa
6 Abr 2021 03:45 PM

¿Hay pico y cédula para ir al gimnasio y entrar a los cines en Bogotá?

Gustavo
Gómez Martínez
La capital del país tiene pico y cédula hasta el 19 de abril.

El pico y cédula ya volvió a Bogotá y estará vigente hasta la medianoche del lunes 19 de abril. En ese sentido, si la fecha es par, solo los ciudadanos con cédulas impares podrán entrar a establecimientos comerciales y bancos —y viceversa.

Sin embargo, hay excepciones para esta medida: los lugares recreativos, turísticos, religiosos y culturales no tienen pico y cédula. En ese sentido, no hay restricciones por cédula para entrar a gimnasios, cines, teatros, museos, librerías, parques, entre otros.

Tampoco hay pico y placa para restaurantes, hoteles y servicios de hospedaje.

Cabe resaltar, entonces, que los parques metropolitanos no volverán a ser cerrados.

En todo caso, hay que tener en cuenta que durante el próximo fin de semana habrá cuarentena y ley seca: desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las 4:00 a.m. del martes 13: "Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios", explica la Alcaldía de Bogotá en un comunicado. También se podrá salir durante 20 minutos a sacar a pasear a las mascotas.

En el caso de las bebidas alcohólicas, si bien hay ley seca, sí se podrán comprar a domicilio.

Hay que tener en cuenta que, durante el fin de semana, solo entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m. se podrá salir a hacer esas actividades permitidas.

De otro lado, tampoco habrá ciclovía dominical este domingo 11 de abril. Asimismo, se suspende el tradicional madrugón de San Victorino para el fin de semana.

Otras excepciones para el pico y cédula

Si cualquier trámite (bancario, notarial, etcétera) requiere que asistan dos o más personas, no aplica el pico y cédula

Los trabajadores de la salud también están exentos de la medida, así como aquellos que acompañan a adultos mayores, personas con discapacidad o personas con tratamientos especiales.

Fuente
Sistema Integrado Digital