Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Dinero extra.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
15 Abr 2024 08:30 AM

Cambio que tendrá subsidio de $130.000 para adultos mayores en Bogotá

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta estos movimientos para que pueda retirar el dinero.

La Secretaría Distrital de Integración Social ha anunciado cambios significativos en el subsidio otorgado a más de 152.000 adultos mayores en la capital del país. El monto total del subsidio es de $130.000. Según informó el diario El Tiempo, se producirán cambios importantes, especialmente en el proceso de entrega del subsidio.

A partir del próximo octubre de 2024, los pagos no se realizarán a través de la tarjeta monedero de Compensar, sino que se ejecutarán mediante Nequi, Bancolombia a la Mano, DAviPlata, MOvii y Dale!, lo que facilitará su recepción.

Lea también: ¿Cuáles son los subsidios de Vivienda que entrega la Alcaldia de Bogotá?

Para aquellos que encuentren dificultades con las plataformas electrónicas, también se podrá reclamar el pago de manera presencial en Efecty o MOvi. Además, se aclaró que quienes reciben ayudas económicas a través de los programas del Departamento de Prosperidad Social podrán seguir recibiendo el apoyo mediante los canales establecidos por el Gobierno.

La Secretaría también destacó que, a partir del 23 de abril, los beneficiarios serán contactados para programar citas personalizadas en varias subdirecciones locales. Este proceso se llevará a cabo hasta agosto, según lo indicado por la entidad.

Además, se han anunciado cambios en los criterios de elegibilidad para los nuevos beneficiarios. Esto significa que se incluirán nuevos adultos mayores en el programa, siempre que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad, pobreza moderada y extrema del Sisbén IV.

Lea también: Ciudadanos recibirán $860.000 de Ingreso Mínimo Garantizado por Nequi

Los beneficiarios deben tener en cuenta los requisitos establecidos. En caso de resultar beneficiados, recibirán un mensaje de texto notificando el beneficio y la ubicación donde podrán retirar los $130.000 correspondientes.