Camión arrolla a ciclista
Camión arrolla a ciclista
Captura de video
14 Oct 2020 08:44 PM

Camionero que atropelló a ciclista en Chía, a imputación

Mauricio
Collazos
Los investigadores también solicitaron audiencia de medida de aseguramiento.

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante los juzgados de Chía (Cundinamarca) audiencia para imputación de cargos contra el conductor señalado de atropellar y causar la muerte del ciclista José Antonio Duarte en la vía Chía-Bogotá, el pasado viernes.

Los fiscales a cargo del proceso también solicitaron a los juzgados de Chía la respectiva audiencia de imposición de medida de aseguramiento, una vez se cumpla con la formulación de cargos.

Pese a que en su momento las autoridades lograron la ubicación en Sopó y la detención provisional del conductor, horas después fue dejado en libertad porque no había sido capturado o aprehendido en flagrancia; por ello, los investigadores intensificaron las labores de recolección de evidencias.

Este accidente de tránsito quedó grabado en vídeo y muestra el instante en que el conductor atropella al ciclista y lo arroja desde el puente de Chía a la vía principal. 

Además, la grabación deja en evidencia el momento en que el conductor se da a la fuga sin prestarle ningún tipo de auxilio al ciclista víctima del accidente.

La Fiscalía está a la espera de que los juzgados de Chía definan la fecha y hora de la respectiva diligencia judicial en la cual aportará los elementos técnicos y testimoniales recolectados por las autoridades de Policía que apoyan la investigación y que serán clave para sustentar la modalidad de los delitos durante la imputación de cargos.

La muerte de este padre de familia de 56 años de edad conmovió a los habitantes de Bogotá y sus municipios cercanos, razón por la cual el pasado fin de semana decenas de personas, entre familiares y amigos, llegaron hasta el lugar donde se produjo el accidente para pedir, no solo justicia, sino que se respete a los ciclistas en las vías del país.

El abogado de la familia fue claro en señalar que buscará que al presunto responsable del hecho le impongan detención en centro carcelario y no en su domicilio, argumentando que es un peligro para la sociedad.

Fuente
Sistema Integrado de Información