Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Ciclista arrollado y lanzado desde puente en Chía
Captura de pantalla de @victorhugopenag
30 Nov 2020 04:14 PM

Conductor de camión que causó muerte de ciclista en Chía quedó libre

Jenny
Rocio Angarita
Aun así, le fue imputado el delito de homicidio culposo.

Ante un juez de Control de Garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio culposo a Iván Darío Buitrago, el conductor del furgón que arrolló al ciclista José Ramiro Duarte de 56 años, quien falleció tras caer desde un puente vehicular ubicado en el municipio de Chía (Cundinamarca).

La víctima fue arrollada y posteriormente cayó desde el puente vehicular, el hecho quedó registrado en un video que generó indignación entre los colombianos.

Según se conoció, la delegada de la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Buitrago, por considerar que no representa un riesgo para la sociedad,  ni tampoco existe riesgo de fuga.

Debido a esto, el conductor del furgón quedó libre pero seguirá vinculado al proceso que se adelanta por la muerte del ciclista.

Dicha situación generó preocupación entre los familiares de la víctima del siniestro que era reconocido como un hombre ejemplar y un gran trabajador.

El abogado defensor de las víctimas anunció que solicitará la intervención del Consejo Superior de la Judicatura para que implemente dentro del proceso, una vigilancia especial al igual que informó que solicitará a la Fiscalía General que investigue el accionar de la delegada del proceso.

Cabe recordar que, Iván Darío Buitrago fue capturado en el municipio de Sopó (Cundinamarca), pero horas después fue dejado en libertad, debido a que no fue capturado en flagrancia.

El siniestro vial ocurrió el pasado 9 de octubre, en el sector de la vía La Caro en jurisdicción del municipio de Chía (Cundinamarca), sobre el puente vehicular de la vía Bogotá – Tunja en el kilómetro 6 + 290 metros.

Fuente
Sistema Integrado de Información