11 Mayo 2010 09:50 AM

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA CONTINÚA ENCADENADO Y EN HUELGA DE HAMBRE

El candidato presidencial Róbinson Devia, del movimiento "La voz de la conciencia", continuó en una huelga de hambre para protestar por la que considera una discriminación de los medios de comunicación frente a su aspiración política.

Bogotá... El candidato presidencial Róbinson Devia, del movimiento "La voz de la conciencia", continuó en una huelga de hambre para protestar por la que considera una discriminación de los medios de comunicación frente a su aspiración política.

Devia, uno de los nueve candidatos presidenciales a los comicios del 30 de mayo, no registra en las encuestas de intención de voto.

Dijo que mantendrá la protesta hasta que se den "por parte del Gobierno Nacional las condiciones y garantías democráticas para los nueve candidatos que estamos participando en esta contienda electoral".

Según Devia, los medios de comunicación no hacen eco a sus propuestas y actividades proselitistas como ocurre con la mayoría de los otros candidatos.

Al iniciar la huelga de hambre en la central Plaza de Bolívar en Bogotá, dijo que en Colombia "la democracia está moribunda".

Devia pidió una comisión negociadora de la que haga parte la Organización de Estados Americanos (OEA), para negociar el "equilibrio informativo".

De los nueve candidatos presidenciales, las encuestas de intención de voto indican que el candidato Juan Manuel Santos, del Partido de la U, y el independiente por el Partido Verde, Antanas Mockus, obtendrían las mayores votaciones en la primera vuelta electoral, pero tendría que ir a una segunda el 20 de junio.