Viajeros varados en El Dorado
Viajeros varados en el aeropuerto El Dorado.
Colprensa
30 Jun 2025 09:19 PM

Caos en El Dorado por cancelación de vuelos de Avianca: decenas de usuarios tuvieron que llegar a pie

Luis Francisco
Cifuentes
Algunos de los viajeros llevan más de 10 horas esperando en la terminal aérea de Bogotá.

Decena de viajeros que se disponían a viajar a diferentes regiones del país a través de la aerolínea Avianca, protestan a esta hora de la noche en el Aeropuerto Internacional El Dorado, debido a que la mayoría de los vuelos con destino hacia ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Medellín y Manizales, han sido cancelados por la aerolínea de manera inexplicable.

Algunos de los viajeros de Avianca, que llevan más de 10 horas esperando en la terminal aérea de Bogotá, manifestaron que las directivas de la aerolínea no les han dado una solución, ni les han dicho cuándo pueden viajar. Tampoco les han hablado del suministro de alimentación ni de alojamiento.

Lea también: Pasión por Santa Fe colapsó vías al aeropuerto El Dorado

Los viajeros rechazaron las afirmaciones de algunas de las ayudantes de Avianca, quienes aseguraron que los vuelos  se retrasaron debido a las celebraciones que hicieron cientos de hinchas del equipo Independiente Santa Fe por la calle 26, las cuales afectaron la movilidad por este sector de la ciudad hacia el aeropuerto. Estas personas aseguran que nadie de la aerolínea se comunicó con ellos para informarles sobre la cancelación de los vuelos.

Los usuarios señalaron que van a pasar la noche en Bogotá debido a que no tienen a dónde ir. Además, le hicieron un llamado a los representantes de la aerolínea para que por lo menos les sumiste alimentación, teniendo en cuenta que muchas de esas personas que se encuentran varadas en el aeropuerto El Dorado provienen de otras ciudades.

De interés: Así fue la llegada de Santa Fe al Simón Bolívar: la hinchada enloqueció

Finalmente, algunos de los viajeros consideraron que esta situación se ha presentado en otras ocasiones con esta aerolínea, debido a que, según ellos, revenden los vuelos a un costo más alto y posponen los vuelos que ya habían vendido.