Varios se han sumado con el paso de las horas a esta protesta.
Varios se han sumado con el paso de las horas a esta protesta.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
17 Abr 2020 02:52 PM

Caos y dolor en medio de cuarentena: crece protesta en Ciudad Bolívar

En estos sectores de la ciudad, los ciudadanos llevan más de cuatro días manifestando su descontento.

Varios barrios de la localidad de Ciudad Bolívar continúan bloqueando las vías de acceso a este punto de la ciudad. Tras varios días de protestas, los manifestantes aseguran aún no han llegado las ayudas prometidas para afrontar la cuarentena nacional. 

Barrios como Potosí, Arborizadora Alta, La Colombianita, continúan con cacerolazos para exigir la presencia de más autoridades Distritales.

“Ya estamos cansados, ya no más, no sabemos qué más hacer. Llevamos cuatro días aquí y nadie ha venido, no es justo, no podemos trabajar y tras del hecho nos dejan en el olvido”, dijo Luisa Rico.

Llantas, canecas, palos y madera han sido atravesados a lo largo de las vías, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos, por lo que también se arman barricadas y hasta turnos de guardia. Con ollas y el poco alimento que consiguen, tratan de alimentar a menores y personas de la tercera edad; sin embargo, no es suficiente. 

Entre tanto, Martha Fonseca añadió que “yo trabajaba en la carrera Séptima vendiendo dulces. Llevo tres semanas sin producir, eso es mucho para nosotros, por favor necesitamos en serio que alguien se haga presente, la ayudas que llegan se las llevan para otro lado”. 

Julio Rojas, con voz entre cortada, puntualiza que este es el momento más difícil que ha pasado. “No se que hacer, no se que va hacer de mi vida, todo esto ha sido muy duro y más para nosotros que somos pobres”, afirmó.

Luego de las protestas que se registraron en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Santa Fe, por parte de ciudadanos que manifiestan no haber recibido ningún tipo de ayuda, por parte del Gobierno en medio de la crisis por la COVID-19, la alcaldesa Claudia López se refirió a la problemática. 

López explicó que debido a las fallas de la plataforma de Ingreso solidario, se retasaron una semana las ayudas económicas para 80.000 familias de las localidades más pobres de Bogotá. Por eso anunció que en el caso de los mercados, se han priorizado los 100 barrios más pobres de la ciudad en los que los ciudadanos podrían no haber quedado registrados en el Sisbén.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que quienes están organizando asonadas y cacerolazos en Usme y Ciudad Bolívar, son políticos que quieren aprovechar la emergencia para meter a sus amigos en la lista de entregas.

Fuente
Sistema Integrado de Información