Capturados en Soacha
La captura se dio gracias a los videos de las cámaras de seguridad.
Colprensa
14 Oct 2022 07:40 AM

Capturan a 19 presuntos miembros del 'Tren de Aragua'

Sergio
Cuervo
Las zonas afectadas por el accionar de dicho grupo eran Kennedy, Los Mártires, Bosa, Suba y Engativá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desde su viaje internacional, informó que más de 10 integrantes del 'Tren de Aragua' fueron detenidos con armas, drogas y rentas criminales. 

Según señaló en su cuenta de Twitter, “19 presuntos miembros del Tren de Aragua fueron detenidos con armas, drogas y rentas criminales”.

Le interesa leer: Agarran a nueve sujetos que robaron camión en Cundinamarca

En el mismo mensaje, agradeció a la Policía de Bogotá y a la Fiscalía, “por cuidar a Kennedy y Bogotá”. 

“No nos amedrentamos frente al crimen organizado. Lo combatimos y judicializamos para tranquilidad de la ciudadanía”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

Así mismo, desde RCN Mundo, se informó que un personal de la Policía y del CTI de la Fiscalía capturaron al teniente de la Policía Víctor Manuel Flechas, quién que al parecer habría colaborado con la organización delincuencial del Tren de Aragua. 

“Esta organización delincuencial era conocida porque descuartizaba a sus víctimas en la zona de Kennedy, al sur occidente de Bogotá”, Informaron.

El oficial capturado estaba a cargo del CAI Caldas del barrio María Paz, en Kennedy, por lo que al parecer facilitaba el accionar de dicha organización delincuencial.

Además según se informó desde RCN Radio, durante este operativo, al parecer fueron capturadas más de diez personas, que harían parte de una red de apoyo al Tren de Aragua .

Mire aquí: Papa pastusa y papa industrial, bajaron de precio para este 14 de octubre

Cabe mencionar que el 'Tren de Aragua' es el grupo criminal más grande de Venezuela con más de 3000 hombres entre sus filas. Esta banda criminal, se caracteriza principalmente por cometer acciones inhumanas y dejar cadáveres metidos entre bolsas.

Cuentan además, que las zonas afectadas en Bogotá, por el accionar de dicho grupo ilegal, eran Kennedy, Los Mártires, Bosa, Suba y Engativá.