Capturas en Zipaquirá
Policía Nacional
29 Mar 2022 07:09 PM

Capturan a cuatro personas en Zipaquirá, entre ellas, una presunta asesina

Camila
Castillo
Gracias a los operativos de la Policía se judicializaron cuatro presuntos delincuentes en diferentes actuaciones criminales.

En medio de las labores de investigación de las autoridades y en atención a las denuncias ciudadanas se dio la captura de tres personas sindicadas de comercializar estupefacientes; y en otro hecho cayó una mujer que mató a una persona.  

Los hechos sucedieron en el municipio de Zipaquirá, (Cundinamarca), en el primero hubo colaboración del Ejército Nacional, la Policía de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación que realizaron un allanamiento en dos inmuebles del barrio Primera de Mayo.

Le puede interesar: Cayó la banda de “Los Cocheros”, dedicada a desvalijar carros en Cundinamarca

Las autoridades llegaron a estas viviendas, por medio de la información presentada por la comunidad, donde mencionaban que desde esos lugares se comercializarían drogas que llegaban tanto a la zona urbana como rural de Zipaquirá.  

En la intervención se incautó una gramera, varias papeletas de bazuco y dinero en efectivo. A estos sujetos les imputaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

La otra aprehensión se diligenció luego de una riña en un establecimiento comercial de la vereda de la Granja, donde una mujer mató a un individuo, que aún no ha sido identificado.  

Por lo anterior, se le dictó medida de aseguramiento carcelario por cometer homicidio agravado.  

Esta labor se logró con los esfuerzos de la Policía Nacional en la especialidad de SIJIM REMSA con la Secretaría de Seguridad y Convivencia del sector. 

También puede leer: A la cana alias David, presunto responsable de homcidio a un Policía en Cundinamarca

La Alcaldía de Zipaquirá y las autoridades dan un parte de tranquilidad a la población, que indica que día a día ha crecido la inseguridad en ese municipio.