Los uniformados fueron hallados sin vida en un paraje en el  sur de Córdoba.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
27 Abr 2022 05:15 PM

Sacan del cargo a policías que le habrían disparado a un joven en un retén de Zipaquirá

Milena
López
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dio a conocer que abrió la investigación disciplinaria.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Libreros, informó que los uniformados presuntamente implicados en la muerte de un joven en un procedimiento policial en Zipaquirá, Cundinamarca, fueron retirados del cargo

En contexto: "Patrulleros querían ‘plata’ o los iban a robar": hermana del joven muerto en medio de un presunto puesto de control

“Una vez conocidos los hechos, la Policía Nacional de forma inmediata abrió la investigación disciplinaria y separó de los cargos a los funcionarios. De la misma manera, la Fiscalía con el cuerpo de investigación judicial del CTI asumió la investigación en la jurisdicción penal", aseguró el General. 

¿Qué dice la familia? 

Will Echeverría es el representante de la familia de Mario Estiven Mahecha Cortés de 23 años, quien fue la víctima de este hecho, señaló frente a la manera en la que murió el joven: “Optamos por desarrollar una investigación muy personal desde la familia, ir a verificar todo lo que había sucedido y encontramos una doble versión, los transportadores que transitan ese sector nos aseguran que por esa hora jamás había habido un retén de Policía o alguna intervención”. 

“Estiven y Manuela Zapata y el conductor del vehículo Luis Eduardo Rodríguez,  salieron desde Cajicá a Zipaquirá a ´tomar unas cervezas´ luego cuando iban de regreso, se detuvieron en una estación de servicio a tanquear y ahí fueron abordados por una patrulla con policías armados. El conductor al ver esto se asustó y avanzó en el carro; luego de eso la Policía ubica una patrulla frente a ellos y les dispara, uno de esos impactos es el que termina con la vida de Estiven y otro deja gravemente herida a Manuela”, relató.  

Leer más: Celular le salvó la vida a joven que fue encendida a chuzo en la localidad Rafael Uribe Uribe

El conductor del vehículo Luis Eduardo Rodríguez de 31 años, relató que tras este incidente “emprendieron camino hacia el peaje Casablanca para auxiliar estas dos personas heridas, allí se tardaron mucho en solicitar ambulancias para socorrer a Estiven”. 

Por ahora según Echeverría, “la familia quiere vivir el duelo por la pérdida de un hombre trabajador y colaborador y en cierto modo les alivia saber que los implicados, a quienes tenemos identificados, fueron retirados del cargo mientras avanzan las investigaciones. Igual clamamos que se haga justicia por este doloroso hecho”.