Ya son 17 las personas fallecidas este año en Medellín por este flagelo.
Cortesía
21 Sep 2022 01:10 PM

Capturan a hombre extranjero y a menor de edad por estar robando en Bogotá

Milena
López
@milelopez30
Además, fue aprehendido un menor que con un arma de fuego intimidó a una mujer para robarla.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a un hombre extranjero, de 21 años de edad,  minutos después de haber cometido un hurto masivo en el SITP. 

De acuerdo con los oficiales, los hechos ocurrieron sobre la calle 134 con carrera 49, en la localidad de Suba, cuando el hombre abordó un bus del Sistema Integrado (SITP), y asaltó a siete personas que se transportaban en el transporte.  

Lea además: Capturan a soldado que se voló con un fusil de la Escuela de Artillería en Bogotá

Tras estos hechos, la patrulla tomó contacto con una de las víctimas para rastrear la ubicación de uno de los celulares y para dar con el paradero del atracador, dando como punto de origen la calle 21 con carrera 17.  

Los cuadrantes de vigilancia de esta zona lograron dar con el paradero de este hombre, por lo cual realizan la identificación y posterior realizan su captura dejándolo a disposición de autoridades competentes. 

Capturas por hurto 

El oficial de la Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Germán Sáenz, indicó que “en la estación de Rafael Uribe Uribe, en momentos que la patrulla de vigilancia realizaba su respectivo patrullaje, se percata de un ciudadano quien está pidiendo ayuda ya que estaba siendo víctima de hurto, quienes de inmediato dirigen al lugar” 

El sujeto, al ver la presencia de los uniformados, emprende la huida amenazando y apuntando contra los uniformados, los cuales cuadras más adelante lo logran interceptar hallándole en su poder las pertenencias y un arma traumática con la que amenazaba a la víctima y apuntaba con disparar a los uniformados, esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente”. 

Por otro lado, los uniformados confirmaron la aprehensión de un menor de 15 años que se dedicaba al hurto, luego de los hechos se presentaron sobre la Transversal 28 con Calle 58c, Barrio Casa Linda, cuando la ciudadanía alerta al cuadrante de un posible caso de hurto.  

Tras ello, las patrullas de policía lograron aprehender a un menor de 15 años, quien portaba al momento de la captura un arma tipo revolver, con dos cartuchos y un arma corto punzante, elementos con los que intimida y golpea a su víctima.  

Más información: Caída de carro en el Salto del Tequendama no habría sido un accidente

De acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han reportado 64.231 denuncias por hurto a personas en la ciudad, lo cual refleja un incremento del 10.5 %, en comparación el mismo periodo del 2021.