Hombre con esposas
Capturado-imagen de referencia
4711018 - Pixabay
12 Abr 2024 06:45 AM

Los agarraron: 4 choros relacionados con el robo masivo en la panadería Masa

Natalia
Espitia Salazar
Capturaron a los sujetos en medio de un operativo en la madrugada de este viernes 12 de abril.

En la madrugada del viernes 12 de abril, Bogotá recibió buenas noticias en materia de seguridad. En un operativo, las autoridades capturaron a 4 ladrones señalados como responsables del hurto masivo ocurrido en la reconocida panadería del norte de Bogotá, Masa.

Los individuos fueron retenidos  hacia las 4:00 a.m., como resultado de un operativo realizado por las autoridades para combatir los hurtos en restaurantes de áreas como Chapinero, Usaquén y Teusaquillo.

Puede ver: Hallan a mujer que llevaba desaparecida 20 días en famoso barrio de Bogotá

El robo tuvo lugar el pasado 6 de febrero, alrededor de las 7:15 p.m., cuando dos sujetos armados llegaron a la panadería e intimidaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias, incluyendo celulares de alta gama, relojes y computadoras portátiles. Mientras tanto, los otros dos individuos aguardaban afuera del establecimiento para facilitar su huida.

En el marco del operativo que condujo a la captura de estos delincuentes, la Policía llevó a cabo allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, como Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal y Soacha. Es relevante mencionar que estos ladrones fueron detenidos al sur de la ciudad, en dos localidades distintas, ya que esa zona de la capital servía como su refugio para evadir a las autoridades.

Lea también: Se alborotó la cosa en Soacha: Disturbios fuertes tras presunto caso de abuso sexual

Es importante resaltar que la Alcaldía de Bogotá ha estado trabajando en mejorar la seguridad de la ciudad en colaboración con la Secretaría de Seguridad de Bogotá. Durante sus primeros 100 días de gestión, se han registrado 8.302 capturas y se han desarticulado 13 bandas delictivas. Además, se han incautado 1 millón de estupefacientes y 265 armas de fuego, y se han recuperado 567 vehículos, entre otros logros.