Disturbios en Soacha
Disturbios en Soacha
Captura de video
11 Abr 2024 06:16 AM

Se alborotó la cosa en Soacha: Disturbios fuertes tras presunto caso de abuso sexual

Valesca
Alvarado Ríos
La comunidad intentó linchar al presunto agresor, quien resultó gravemente herido.

En las últimas horas se registraron graves disturbios en el sector de Hogares Soacha, en Soacha, Cundinamarca, por denuncias de un presunto abuso sexual contra tres menores de edad por parte de un habitante del lugar. 

La comunidad de la zona intentó linchar al presunto agresor, quien resultó gravemente herido en el abdomen y fue trasladado a un centro médico en medio de un robusto esquema de seguridad. 

Lea también: Abren investigación contra policía que habría abusado a compañero en Sibaté

Según los vecinos del sector, no sería la primera denuncia contra este hombre, por lo cual amenazaron con quemar el lugar en el cual habría ocurrido el presunto abuso y donde las autoridades lo tenían resguardado para proteger su integridad. 

La comunidad amenazaba con incendiar el lugar y se generó un enfrentamiento con los uniformados, quienes usaron las tanquetas y gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes. En medio de los disturbios, algunos ciudadanos del sector resultaros afectados.

"Este hombre ha abusado de tres niñas y ni las autoridades ni la administración hicieron nada, así que tomamos justicia por mano propia", relató una de las vecinas. 

Además, señalan que el presunto abusador les ofrecía dinero a las menores de edad para trasladarlas hasta su apartamento y abusar de ellas. 

"La primera vez fue con una niña de diez años, después le ofreció plata a una niña de 14 años y ahora con esta niña", agregó otra de las habitantes del lugar. 

Le puede interesar: Masiva y pacífica marcha llevaron a cabo víctimas del conflicto en Bogotá

Una vez este hombre fue evacuado del lugar, la comunidad lanzó piedras y palos contra los uniformados y fue necesario el uso de las tanquetas, armas aturdidoras y gases lacrimógenos. 

La situación generó pánico entre la comunidad y fue controlada sobre la 1:00 a.m.

Las autoridades señalaron que no se iban a pronunciar frente a este caso, mientras los familiares de las presuntas víctimas piden justicia.

Fuente
Sistema Integrado de Información