Imagen de referencia de una cárcel
Imagen de referencia
Ingimage
25 Jul 2019 08:05 AM

Capturan a pareja de chinos por homicidio de paisano en Soacha

Al parecer la habrían pagado 3 millones de pesos a unos sicarios.

La Policía de Cundinamarca dio a conocer que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se capturó a una pareja de ciudadanos de nacionalidad china, quienes presuntamente serían los autores intelectuales de un homicidio en el municipio de Soacha.

La investigación determinó que este homicidio habría ocurrido en el año 2018 por la disputa de un dinero producto de un negocio realizado por ciudadanos chinos, dedicados a la venta de zapatos y electrodomésticos en el sector de San Andresito. en el sur de Bogotá. 

Lea también: Cayó en Cundinamarca banda de viejos borrachos que vendía 'perica' y 'bareta' en forma

Cabe señalar que el día de los hechos fueron capturados en flagrancia los dos sicarios de nacionalidad colombiana por los delitos de Homicidio Agravado y Porte ilegal de Armas de fuego. 

A los hombre se les incautó un arma de fuego con seis cartuchos, y al parecer habrían sido contratados por la suma de 3 millones de pesos para cometer el homicidio. Actualmente se encuentran recluidos en una prisión.

La captura de la Mujer de 34 años y de su pareja sentimental de 51 años, se produjo por parte de las autoridades cuando intentaban salir del país.

Señalan las autoridades que con esta retención se da cierre a la investigación de este homicidio ocurrido el 2 de enero de 2018 en la comuna 3 del municipio de Soacha, en donde perdió la vida el ciudadano Chino de 48 años. 

Le puede interesar: Gaula del Ejército rescató a dos comerciantes secuestrados en Soacha

Por último, la Policía de Cundinamarca dio a conocer que en el municipio actualmente se registra una reducción de los homicidios en 13%, de los cuales el 35%  han sido esclarecidos. Entre tanto, en el departamento de Cundinamarca la reducción en este delito fue del 16% y del 34% en los esclarecimientos.