Uno de los delincuentes había pertenecido a las desmovilizadas Farc.
Uno de los delincuentes había pertenecido a las desmovilizadas Farc.
Archivo Colprensa
23 Mar 2019 08:00 PM

Capturan a supuestos guerrilleros que extorsionaban a familia en Bogotá

Alirio
García García
@garciaalirio
Los delincuentes les exigían pagar $60 millones a cambio de no atentar contra sus vidas.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró ubicar la procedencia de varias llamadas que venía recibiendo una mujer y su familia en la localidad de Bosa.

Las autoridades evidenciaron varias llamadas con amenazas de muerte y una serie de panfletos que recibía constantemente la víctima. Los delincuentes les exigían pagar $60 millones a cambio de no atentar contra sus vidas.

En varias ocasiones las victimas se negaron a pagar la suma de dinero, por ello los delincuentes amenazaron varias veces con armas de fuego a la familia.

Lea también: A la cárcel brusco abuelo de Funza por coger a su mujer como a un trapero

Los cuatro hombres fueron capturados en el departamento del Meta y puestos a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, donde un juez los cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Cuando los delincuentes fueron capturados por las autoridades se identificaron como guerrilleros de las disidencias de las Farc.

Las autoridades lograron establecer que uno de los capturados, quien se hacia llamar ‘Leo’, había hecho parte de las filas de las desmovilizadas Farc, como escolta personal de alias ‘Gentil Duarte’. 

Alias Leo se desmovilizó en 2009 y por mal comportamiento lo habrían expulsado del programa reintegración del Gobierno.

 

Asu extorsionaban delincuentes de las disidencias de las Farc
Policia Mebog
Fuente
Sistema Integrado de Información