esposas
esposas
Foto: Ingimage
30 Ago 2019 03:00 PM

Capturan a sujeto que se habría 'bajado' a policía en Chapinero

En las próximas horas se darían más capturas.

Las autoridades  en las últimas horas, capturaron a uno de los presuntos implicados en el asesinato del patrullero Óscar Leonardo Guevara, quien fue hallado muerto sobre una acera de la calle 61 con avenida Caracas el pasado 21 de agosto.

Además, los uniformados ya tienen varias órdenes de captura contra otras tres personas que estarían implicadas en este mismo hecho. Según información de las Policía Metropolitana, estas capturas se darían en las próximas horas. 

Los investigadores del caso dijeron que el uniformado asesinado se encontraba reunido con unos amigos jugando un partido de fútbol en la localidad de Suba. Horas después, él quiso irse a otra zona tras buscar en internet un establecimiento. En este sitio habría sido asesinado y fue trasladado a otra zona de la ciudad. 

Una de las hipótesis mas fuertes que se tiene es que al uniformado lo habrían intentado robar en este establecimiento. Sin embargo, el hombre que fue encontrado envuelto en sábanas y no presentaba señalara de haber sido amarrado o torturado.

Le puede interesar: Atrapan a jubilado 'gringo' en Bogotá por abuso sexual cometido en La Florida

El patrullero Guevara, llevaba siete años al servicio de la institución, y estaba adscrito al CAI La Gaitana, donde desempeñaba hace tres años de labores de vigilancia.

La esposa del patrullero aclaró que su esposo no consumía drogas ni era cliente de prostíbulos en ese sector de la ciudad, como se afirmó en algún momento ante el hallazgo de su cuerpo en dicho sector. 

Además, la mujer confirmó que Óscar Leonardo nunca estuvo vinculado a un Centro de Atención Inmediata, CAI de Chapinero pues tras ser trasladado desde el departamento de Caldas a Bogotá, el patrullero se ubicó en el barrio Gaitana de Suba, en donde le hacía frente a la venta de estupefacientes en entornos escolares.