Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Foto Flirck
31 Ago 2021 09:38 AM

Capturan a sujeto señalado de disparar contra niña de 15 años en Bosa

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El detenido es un afrodescendiente, quien sería el responsable de la agresión contra la adolescente en el sector Villa de Los Comuneros.

Un sujeto afrodescendiente con trenzas en el pelo, fue agarrado en las últimas horas, señalado del ser el presunto responsable de disparar contra una menor de 15 años de edad, el pasado miércoles 18 de agosto de 2021, en las afueras de una vivienda ubicada en el barrio Villa de Los Comuneros de la localidad de Bosa, en el sur occidente de la capital del país. 

Se trata de establecer a esta hora por parte de sabuesos especiales de la Fiscalía General de la Nación y de la Sijín de la Policía que adelantan las indagaciones, si este es el sujeto que accionó el gatillo del arma de fuego y si estuvo respaldado en la acción delincuencial por dos presuntos compinches. 

Se espera el reporte oficial por parte de voceros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog). 

Las autoridades competentes en el distrito destinaron 50 millones de pesos para quien de información clara y precisa sobre el autor del ataque que conmocionó a toda Colombia. 

Lilian Betancourt, madre de la niña, residente en el barrio Santa Librada de la localidad de Usme y la cual está en periodo de maternidad, indicó en su momento en el noticiero Alerta Bogotá que su hijita estaba jugando en las horas de la noche con dos primitas de 8 y 10 años de edad en las afuera de la residencia de una tía cerca al sector Brasilia, luego que tía parqueara su carro, cuando de repente se les apareció el malandro en cicla y portando un ama de fuego.  

El tipo le pidió el teléfono celular a la menor de edad y al ver que no le 'paraba bolas’, disparó contra la jovencita, la cual quedó al lado del automotor con un disparo que le ingresó por el costado izquierdo, lastimándole el pulmón derecho y afectado la columna vertebral, como lo muestra un video captado por una cámara de seguridad instalada en el sitio. 

Rápidamente la pequeña fue llevada de urgencia a las instalaciones del Hospital de Kennedy a donde ingresó muy grave.  

En el centro asistencial, los médicos de turno no han podido retirarle la bala y está en observación, por la gravedad de la afectación en uno de los pulmones.

Fuente
Alerta Bogotá