Esposado
Esposado
ingimage
3 Dic 2019 07:55 AM

Capturan a tres malacarosos con 65 kilos de creepy en Girardot, Cundinamarca

Yurby
Calderón
Este tipo de droga estaría valorado en el mercado ilícito de 100 millones de pesos

Autoridades colombianas lograron la captura y medida de aseguramiento contra tres personas que integraban banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Girardot, Cundinamarca.  

Los delincuentes fueron identificados como: Alirio Forero, alias el ‘Llanero’ de 48 años de edad y considerado cabecilla de la organización; José Davinson Garnica Sánchez, alias ‘David’ de 28 años; y María Aurora Roa Pinzón de 42 años, quienes al parecer eran los distribuidores de estupefacientes. 

Según se conoció, tras realizar varios allanamientos en dicho municipio lograron el hallazgo de 65 kilogramos de marihuana creepy, por un valor en el mercado ilícito de 100 millones de pesos. 

El arresto de estas personas se logró tras investigaciones adelantadas de la Fiscalía en cooperación interinstitucional con tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón de Infantería Aerotransportado Nª 28 “Colombia”.  

“Se trata de un trabajo gubernamental, es un trabajo en equipo en los que se realizaron seguimientos desde hace varios meses, entendemos que este cargamento venía destinado a cubrir la demanda para fin de año”, señaló el fiscal encargado del desarrollo de esta investigación. 

Los capturados fueron vinculados penalmente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital