Hombre al parecer secuestraba extranjeros
Hombre al parecer secuestraba extranjeros
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
14 Ene 2023 11:10 AM

Cárcel para hombre que habría secuestrado dos personas en Usme

Andrés
Prieto
El sujeto utilizaba videos de otras personas siendo torturadas para intimidar y engañar a los familiares de sus víctimas.

La Fiscalía General de la Nación indicó que fue enviado a prisión un hombre que, al parecer, participo en el secuestro de dos personas, una de ellas extranjera, en la localidad de Usme al sur de Bogotá el pasado 9 de enero. 

Según las autoridades, el hombre identificado como Andy Paúl Cuero Torres, habría engañado a un español y un colombiano en la Plaza de la Mariposa, ubicada en el centro de la ciudad, para luego subirlos a un vehículo de servicio público. 

José Manuel Martínez Malaver, director seccional de la Fiscalía de Bogotá, recalcó que Torres habría privado de la libertad a estas dos personas con el fin de obtener una suma de dinero. 

Lea también: Profesor obligó a estudiantes a hacer más de 400 abdominales: algunos terminaron en el hospital

"Los dos hombres fueron llevados hasta la localidad de Usme e ingresados a unas viviendas de invasión donde los retuvieron en contra de su voluntad por cuatro días", dijo Malaver. 

Asimismo, afirmó que este hombre habría enviado a los familiares de las víctimas por medio de whatsapp, varios videos de otras personas siendo torturadas o amarradas, para intimidar y acelerar el pago. 

"Junto con otras personas, presuntamente comenzó a exigir elevadas sumas de dinero y para presionar el pago enviaban videos de otras posibles víctimas a quienes sometían a torturas", mencionó el director. 

Malaver concluyó que por la liberación de estas personas se habría exigido 60 millones de pesos. 

Le puede interesar: Video: hombre asesinó al abusador de su hijo en frente de los policías que lo llevaban en custodia

Según la investigación, el sujeto fue hallado tras operativos del Gaula y ayuda de los familiares, las víctimas al llegar a la estación de Policía reconocieron de inmediato a su captor. 

Andy Torres, al parecer, pertenece a la organización delincuencial “Los Caparros” y estaría implicado en el secuestro de varios ciudadanos en la capital del país. 

El informe de los investigadores manifestó que el sujeto no aceptó los cargos de secuestro extorsivo y hurto calificado que le imputó la Fiscalía General de la Nación.