Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal?
Cortesía
23 Jun 2023 02:59 PM

Caso de Jhonier Leal sigue embolatado, ¿Cuándo será la próxima audiencia?

Diego
Espitia
Para la próxima fecha de audiencia, que será en julio, trasladarán al investigado hasta los juzgados de Paloquemao.

De nuevo una audiencia del caso que avanza contra Jhonier Leal, por la muerte de su hermano Mauricio y su madre Marleny Hernández, fue suspendida por los problemas de conectividad que no permitieron que el señalado se conectara a la diligencia. 

El juicio estaba programado para empezar a las nueve de la mañana y, pese a los intentos constantes para lograr que Leal se conectara desde la cárcel La Picota, no lograron garantizar estabilidad plena en la conexión a internet. 

Le puede interesar: Fiscalía pide 60 años de cana para Jhonier Leal por por asesinato de su hermano y mamá

Por este problema, el fiscal del caso, Mario Burgos, anunció que para la próxima sesión, que se realizará en los primeros días del mes de julio, pidieron el traslado de Jhonier Leal hasta los juzgados de Paloquemao para evitar inconvenientes. 

"Señoría, a través de su conducto, le, informe a Jhonier Rodolfo Leal Hernández que la siguiente sesión va a ser trasladado de manera presencial a esta sala de audiencias, en aras de que no exista ninguna clase de dificultad al momento de autorizar el traslado", aseguró Burgos. 

El anuncio fue hecho empezando la audiencia, pero en el juzgado continuaron con las declaraciones de los testigos citados por la Fiscalía; sin embargo, algunos minutos después de empezar el testimonio, la diligencia fue suspendida por la caída de la conexión en La Picota. 

Esto ya habría sucedido en jornadas anteriores, por lo que en el momento de la presentación de los intervinientes, la jueza cuestionó a Leal sobre si, en caso de no lograr conectividad, renunciaría a su derecho a hacer presencia en la audiencia para que el proceso continuara sin problemas

Ante esto, Jhonier Leal respondió que está muy interesado en conocer los detalles de todas las audiencias, por lo que rechazó la sugerencia de la funcionaria.

Esto generó que, luego de casi una hora de suspensión, la audiencia tuviera que ser finalizada y aplazada, pues el investigado se contactó con su abogada y le reiteró la negativa a renunciar a su derecho. 

También puede leer: Crimen doble de Jhonier Leal, ¿Quedaría impune por vencimiento de términos?

"En efecto tuve la oportunidad de conversar con Jhonier Leal y me reiteró que su interés era estar en todas las diligencias, escuchar de primera mano, por cuánto lo que se estaba debatiendo que afectaría su libertad, por lo que no renunció a su derecho de estar en la audiencia y que quiere estar en esta y las siguientes", resaltó Ana Julieth Velázquez, abogada defensora de Leal. 

La jueza suspendió la audiencia y anunció que se haría efectivo el traslado del investigado a los juzgados para la próxima fecha, que está pactada para realizarse el 5 de julio.