Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal?
Cortesía
12 Mayo 2023 07:40 PM

Fiscalía pide 60 años de cana para Jhonier Leal por por asesinato de su hermano y mamá

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La Fiscalía asegura tener pruebas contundentes en contra de Jhonier Leal.

El asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, impactaron a todos los colombianos, después de que aparecieran muertos en su hogar, ubicado en La Calera, en extrañas circunstancias.  

Muchas pruebas indicaban que el principal responsable era Jhonier Leal, quien estuvo en la casa donde ocurrió el crimen el día de los hechos.

En dicha casa, fueron encontrados los cuerpos del estilista de 47 años junto al de su mamá. En el cuerpo del vallecaucano se encontró un cuchillo en su abdomen, mientras que el cuerpo de Marleny estaba cubierto con una sábana. 

Durante la noche en la que habría ocurrido el macabro crimen, una de las únicas personas que visitó la casa fue Jhonier Leal, quien se dice que habría ejercido presión en Mauricio para que escribiera la carta de despedida en la que se hablaba de un supuesto suicidio. 

Le puede interesar: A punta de balde y totumo se baña Jhonier Leal: Revelan fotos de la celda en la que está preso

Fiscalía pide 60 años de cárcel para Johnier Leal

Durante el día de hoy 12 de mayo se realizó la audiencia en contra de Johnier Leal, por el presunto asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, donde se conocería cuántos años pide la Fiscalía.

Durante la audiencia, la Fiscalía General de la Nación pidió al juez la máxima pena que sería de 60 años de prisión, que es la pena máxima en Colombia. La entidad asegura tener las pruebas para judicializar a Jhonier y demostrar que es el responsable del asesinato.

Durante esta audiencia, Leal tenía la oportunidad de declararse culpable por el asesinato, sin embargo, se declaró inocente.

"Me mantengo en mi posición, me declaro inocente de todos los cargos”, dijo a la jueza 55 de conocimiento de Bogotá, en la sala de audiencias de La Picota. 

Cuando fue capturado, en enero del 2022, el presunto asesino aceptó los cargos de doble homicidio, por lo que se iba a realizar una condena rápida, pero tiempo después se retractó, por lo que el proceso continuó con su curso normal, y todavía se están realizando audiencias para conocer su condena. 

Por su parte, la Fiscalía General dijo “lo puedo afirmar con probabilidad de verdad, más allá de toda duda razonable, el asesino es Jhonier Rodolfo Leal Hernández”.

También puede leer: Jhonier Leal, el confeso asesino de Mauricio y su madre, solicita su libertad ¿Por qué?

Además, afirmó que la carta que habría escrito su hermano la redacto Jhonier con el fin de quedarse con toda la fortuna.

Por ahora, la audiencia en contra de Jhonier Leal continua. Se espera que en ella se tomen importantes decisiones con lo que pueda pasar en este escabroso caso.