Los hechos se registraron en el sector de Galerias
RCN RADIO
12 Ene 2023 06:38 PM

Caso de periodista de la ONU asesinada en Bogotá estaría cerca de esclarecerse: Así avanza la investigación

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
Videos de cámaras de seguridad hacen parte de las pruebas que incriminan a alias Ángelo en la muerte de Natalia Castillo.

En el desarrollo de la audiencia que se realizó este jueves 12 de enero, la Fiscalía presentó diversos testigos con el objetivo de aclarar la participación de Ángel Rolando Colina Lugo, alias ´Ángelo´ en el caso del homicidio de la periodista Natalia Castillo, quien trabajaba para la ONU y quien, al parecer, por robarle su celular le quitaron su vida en la madrugada del 24 de diciembre del 2021 en el sector de Galerías en Bogotá. 

Entre las personas entrevistadas, dos serían clave en la identificación  del responsable del caso, entre ellos, Javier Enrique Ramírez Gómez, quien relató desde la cárcel La Modelo de Bogotá que escuchó de uno de los presuntos integrantes de la banda dedicada al robo de celulares en Bogotá, que Ángel Rolando Colina, había llevado un celular hurtado a la localidad de Santa Fe y este sería el móvil perteneciente a Natalia.  

“Él llegó diciendo que estaba caliente la vuelta y que el celular era robado, pero se podía hackear y desocupar las cuentas bancarias en cajeros automáticos o hacer compras por internet”, resaltó Ramírez en su confesión.  

Le puede interesar: [Video] Intento de robo en Soacha deja un herido en estación de Transmilenio

Así mismo, un agente de la Sijin, identificado como Juan Sebastián Alfonso, relató de manera detallada a través de videos cómo los implicados llegaron al sitio donde se presentó el acto violento y posterior a ellos el recorrido que aparentemente tuvieron en un vehículo el cual se movilizó por diferentes calles de la capital.  

De igual manera, en esta audiencia se conocieron detalles explícitos por parte de la mamá de la periodista de la ONU, la señora María Emma Preciado Prada, quién indicó que en horas de la madrugada una amiga de su hija la llamó para decirle que Natalia se encontraba en la clínica Palermo herida por un proyectil de bala, el cual había afectado su tórax. 

Otro de los testimonios fue el de Emily Quevedo y Juan Moreno, compañeros de trabajo que expusieron que esa noche departieron en un establecimiento del sector de Galerías.  

Le puede interesar: Inseguridad en Transmilenio: usuarios ya no temen que los atraquen sino que los maten

“No nos excedimos en ingerir alcohol, estábamos sobrios, de hecho, para mayor seguridad Natalia y Juan iban a solicitar el servicio de transporte en mi casa, porque quedaba a tres cuadras, sin pensar que antes de llegar al destino estas dos personas los atacaran por robarles sus pertenencias y mataran a mi amiga”, señaló Quevedo.  

Debido a que el proceso contiene múltiples testimonios tanto de Fiscalía como de la abogada defensora del implicado, el juez encargado confirmó que la audiencia continuará el 23 de febrero.