Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía
31 Jul 2021 09:29 AM

Caso Sara Sofía: Fiscalía solicitará nueva orden de captura contra mamá y padrastro

El ente investigador sostiene que hay pruebas para vincularlos al caso de la menor.

La Fiscalía General solicitará una nueva orden de captura en contra de Carolina Galván y su excompañero sentimental Nilson Díaz, investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de enero. 

En contexto: Sara Sofía: Juez ordena la libertad de la madre y el padrastro

El ente investigador sostendrá que existen pruebas suficientes para vincular a estas dos personas con la desaparición de la niña de dos años de edad. Esta decisión se tomó después que una jueza especializada declarara la nulidad de todo el proceso penal por irregularidades en el actuar de la Fiscalía desde la imputación de cargos.

En la diligencia celebrada este viernes se ordenó la libertad inmediata de los dos procesados quienes se encontraban privados de su libertad desde el 19 de marzo.

El fiscal General, Francisco Barbosa, insistió en que la imputación de cargos hecha en marzo pasado contra Galván y Díaz fue correcta y se aportaron todos los elementos materiales probatorios necesarios para vincularlos en la investigación.  

"La Fiscalía General manifiesta que no existió error de imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables", precisó el ente investigador en un comunicado. 

En el documento se advierte que no comparte la decisión de la jueza segunda especializada de Bogotá que anuló todo lo actuado hasta el momento al considerar que se había presentado una vulneración al debido proceso. 

Debido a esto, se le pedirá a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que investigue a la jueza especializada "dado que la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación".

Fuente
Sistema Integrado Digital