Coronavirus en Colombia / muertos por coronavirus en cementerios
Muertos por coronavirus están siendo dejados dentro de contenedores en cementerios.
AFP
12 Sep 2020 04:56 PM

Confirman en Bogotá 2.021 nuevos casos de coronavirus

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
AstraZeneca anunció este sábado la reanudación de los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 12 de septiembre 6.876 nuevos casos de coronavirus y 216 muertes, de las cuales 190 son de días anteriores.

El número total de contagios en Colombia se elevó a 708.964, el de muertes a 22.734 y ya son 592.820 las personas que superaron el virus. Los casos que aún permanecen activos son 91.914.

Le puede interesar: Invima permite fase en humanos de nuevo ventilador mecánico

De acuerdo con el informe, Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios positivos (238.334). Le siguen los departamentos de Antioquia y Atlántico.

AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció este sábado la reanudación de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna contra la Covid-19, que había sido interrumpido por la “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios.

Según explicó la compañía, los ensayos se reanudaron tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria de Reino Unido.

Lea también: Los muertos por Covid-19 a nivel mundial ya suman 916 mil

Esta vacuna hace parte de las nueve que se están ensayando en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase 3. La persona que reciba esta vacuna empieza a producir proteína, lo que permite al sistema inmunitario atacar al coronavirus si éste penetra en el cuerpo.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP