Coronavirus en Colombia / Niños regresan a las calles / Coronavirus en Bogotá
Los niños mayores de seis años pueden salir a practicar deporte al aire libre desde el 25 de abril.
Inaldo Pérez - RCN Radio
21 Mayo 2020 04:25 PM

Casos de coronavirus: 18.330 en Colombia y 6.311 en Bogotá

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
También aumenta el número de personas que se ha recuperado de la enfermedad, el cual ya es de 4.431.

Colombia tiene 18.330 casos de coronavirus identificados. así lo confirmó el Ministerio de Salud en el más reciente balance, en el que además informó que han muerto 652 personas por este virus.

No obstante, así como sube la cifra de contagios a diario, así lo hace el número de personas que se han recuperado de la enfermedad que en Colombia ya suma 4.431.

Lea también: ¿Velocidad de propagación del coronavirus disminuye al reactivar economía? estudio lo asegura

En este reporte, el Instituto Nacional de Salud reportó 643 casos nuevos: Cartagena (124), Bogotá (123), Barranquilla (84), Amazonas (74),Valle (67), Atlántico (58), Nariño (45), Antioquia (14), Magdalena (12), Boyacá (10), Huila (8), Santa Marta (7), Cundinamarca (7), Bolívar (5), Risaralda (1),Meta (1),Tolima (1), Cauca (1) y Cesar (1).

Lea también: Minhacienda anuncia primer giro de subsidio a la nómina la próxima semana

El país se prepara para una nueva fase de reapertura de otros sectores económicos, la cual se dará a partir del 1 de junio, aunque todo dependerá de cada alcalde y gobernador, quienes tendrán la potestad de decidir cuáles podrán operar, entre ellos podrían retomar labores las peluquerías y al parecer centros comerciales en algunas ciudades pero sin superar el 30% de su capacidad.

Le puede interesar: Los detalles para la reactivación de comercios a partir del 1 de junio

Este jueves fue incluido el coronavirus como una enfermedad laboral directa en el sector de la salud, así lo confirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, al referirse a la expedición del Decreto 676.

Esta medida abarca no solo a médicos y enfermeras sino también al personal que tienen los hospitales en su parte administrativa, además de los guardas de seguridad y personal de aseo.

Fuente
Sistema Integrado Digital