Reactivación económica en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país.
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital
24 Mayo 2020 04:42 PM

Casos de coronavirus en Bogotá pasan los 7.200

Gustavo
Gómez Martínez
Colombia ha llegado a 21.175 casos de coronavirus y 727 muertos.

Colombia ha llegado a 21.175 casos de coronavirus y 727 muertos por la enfermedad de COVID-19. En todo caso, los pacientes recuperados ya llegan a 5.016. Por su parte, Bogotá llega a 7.211 casos del virus.

El más reciente informe del Ministerio de Salud muestra 998 casos nuevos: Bogotá ( 237), Cartagena (232), Barranquilla (117), Valle (113), Amazonas (62), Nariño (60), Atlántico (53), Antioquia (43), Cundinamarca (35), Bolívar (10), Chocó (9), Boyacá (7), Córdoba (3), Santa Marta (3), Magdalena (3), Cesar (3), Meta (2), Tolima (2), Caldas (1), Quindío (1), Cauca (1) y  Risaralda (1).

Lea también: Gobierno expidió el protocolo de bioseguridad para el sector agrícola

Respecto a la cifra de muertos, este domingo se reportaron 22.

América Latina ya es el nuevo foco del coronavirus, y Brasil, el segundo país con más casos. Colombia, donde cada día se hacen más pruebas, ha tenido un repunte de contagios, aunque las cifras no son tan alarmantes pues el número de muertos no representa un gran porcentaje respecto al total.

Sin embargo, algunos han mostrado su preocupación pues Colombia entra a su última semana de cuarentena y a partir de junio empezará el 'aislamiento inteligente', en el que los mayores de 70 años seguirán en sus casas, pero habrá una reapertura gradual de sectores como centros comerciales, peluquerías, entre otros.

Ya las administraciones departamentales y municipales están pensando en planes para reactivarse. En Cali, por ejemplo, la Alcaldía ha planteado la posibilidad de habilitar bares al aire libre. En todo caso, esta posibilidad parece difícil en el corto plazo: el presidente Iván Duque ha insistido en que ese tipo de establecimientos seguirán cerrados. Cabe recordar que la emergencia sanitaria, que prohíbe las aglomeraciones, seguirá vigente hasta el 31 de agosto.

Medellín, por su parte, adelantará la reapertura de centros comerciales para este lunes 25 de mayo, con distintas medias (una de ellas es que los visitantes se registren en la plataforma 'Medellín me cuida'). Según el ministerio de Comercio, José Manuel Restrepo, este es el plan piloto para la reactivación en todo el país.

Lea también: Ecuador planea reiniciar vuelos domésticos e internacionales en junio

Fuente
Sistema Integrado Digital