Nueva normalidad en Bogotá
Nueva normalidad en Bogotá
Colprensa
15 Oct 2020 04:48 PM

Bogotá vuelve a tener menos casos diarios de coronavirus que Antioquia

María Camila
Torres Cepeda
La capital registró 1.413 este jueves, mientras el departamento reportó 1.498.

En Colombia los casos de coronavirus aumentaron a 936.982 y las muertes a 28.457, mientras que a su vez la cifra de recuperados también subió a 826.831.

En el más reciente balance del Ministerio de Salud, las autoridades identificaron 6.823 casos nuevos y 151 fallecidos, de los cuales 131 se presentaron en días anteriores.

Los casos activos de la covid-19 en el país se ubican en 79.585, siendo Bogotá la que concentra el mayor número de contagios, con 292.964. La capital del país registró 1.413 nuevos casos este jueves, mientras Antioquia reportó 1.498 y llegó a 137.953.

Lea también: Inmunidad de grupo es una "falacia peligrosa", advierten científicos

El temor de una segunda ola de contagios atemoriza al mundo, especialmente a Europa que ha visto de nuevo un repunte en los contagios y algunos países han tomado la decisión de endurecer de nuevo las medidas de confinamiento.

A la espera del hallazgo de una vacuna contra el coronavirus, el mundo ha decidido regresar a una nueva normalidad que, en muchos casos, no ha funcionado bien y ha desencadenado en nuevos contagios y por ello, se han decretado cierres de establecimientos en algunos lugares.

Vea también: OPS anuncia prueba de diagnóstico rápido de coronavirus

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue más allá y le recordó al mundo que aunque se encontrara una vacuna a comienzos de 2021, eso no quiere decir que todo regresará a la normalidad, pues este fármaco no llegará a todos al tiempo y deberá darse prioridad.

En su explicación enfatizó en que primero serán vacunados los médicos y trabajadores de la salud, para luego pasar a la población de mayor riesgo, es decir los adultos mayores. Ahí ya habría pasado bastante tiempo, hasta que se pueda vacunar a los jóvenes, lo que sucedería en 2022.