Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
13 Oct 2020 04:47 PM

Colombia reportó 5.015 casos nuevos de coronavirus este martes

María Camila
Torres Cepeda
La cifra de recuperados llegó a 806.703.

Colombia superó las 28.000 muertes por coronavirus al sumar 924.098 contagios, de los cuales 87.160 siguen activos, según el reporte del Ministerio de Salud.

En el balance diario que entregan las autoridades de salud se identificaron 5.015 casos nuevos de covid-19 y 156 muertes, de las cuales 128 se han presentado en días anteriores.

La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya ascendió a 806.703, y sigue siendo Bogotá la ciudad que concentra el mayor número de casos.

Mientras el mundo espera el rápido desarrollo de una vacuna contra la covid-19 para poder frenar de cierta forma la pandemia, se conoció este lunes que Johnson & Johnson detuvo temporalmente la aplicación del fármaco por una “enfermedad inexplicable en un participante del estudio".

Esta vacuna experimental se comenzó a aplicar en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, entre ellos Colombia que se sumó al ensayo clínico en la fase 3, la cual se hace en humanos.

Vea también: Las dudas en el mundo sobre la inmunidad tras contagiarse de Covid-19

Precisamente la semana pasada se inició la aplicación de la vacuna en Colombia, empezando por Bucaramanga, y ya al menos unos 50 voluntarios recibieron el fármaco y ninguno de los vacunados ha manifestado algún efecto adverso.

Fuente
Sistema Integrado Digital