Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
10 Ago 2020 05:03 PM

Bogotá reporta 3.376 nuevos casos de coronavirus este lunes

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El mundo superó los 731.500 muertos por covid-19.

Colombia se acerca a la semana más dura de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con las proyecciones entregadas por expertos que asesoran al Gobierno.

En el balance diario de este lunes 10 de agosto, se registraron 10.142 nuevos casos de Covid-19 y 312 muertes, la mayoría de ellas corresponden a los fallecimientos registrados en los últimos 10 días.

Con este nuevo registro, el país asciende a 397.623 contagios en total y 13.154 decesos a causa de este virus, mientras que 221.485 se han recuperado de la enfermedad.

Lea también: Asintomáticos podrían quedar con problemas graves en los pulmones

El Ministerio de Salud informó que actualmente hay 162.155 casos activos de la enfermedad.

Bogotá reportó 3.376 nuevos casos y llegó a 136.764.

Entre tanto, el mundo cada vez más está más cerca de los 20 millones de contagios, mientras que este fin de semana se superaron los 731.518 muertos.

En diálogo con La FM, el epidemiólogo Ben Cowling entregó los resultados de un estudio que hicieron en Hong Kong sobre el virus y que determinó que la carga viral en el organismo no es determinante para transmitir el virus con mayor fuerza sino los mismos síntomas.

Vea también: Aprueban pilotos de vuelos desde Medellín a Santanderes y el Eje Cafetero

Dijo que una persona con baja carga viral, pero que este tosiendo todo el tiempo puede ser más riesgosa que una persona con alta carga viral pero que no tosa.

Además señaló que en China cuando realizaron radiografía de pulmones a personas asintomáticas se dieron cuenta que quedaron con secuelas en los pulmones, que con el tiempo podrían generar un ataque cardíaco.

Fuente
Sistema Integrado Digital