Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
Pacientes contagiados de coronavirus en Colombia
AFP
11 Ago 2020 05:00 PM

Bogotá reportó casi 5.000 casos de coronavirus en un solo día

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
En el mundo han muerto al menos 736.828 personas y los contagios ya superan los 20 millones.

Luego de cinco meses de haberse identificado el primer caso de coronavirus importado en Colombia, hasta ahora las ciudades principales del país comienzan a llegar al pico de coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 12.830 nuevos casos de covid-19 y 321 muertes, lo que incrementa así la cifra total de contagios a 410.453 y de muertos a 13.475.

Lea también: Bogotá llegó al pico de contagios; está entrando en una meseta

Informó que 230.427 personas se han recuperado de la enfermedad y a la fecha hay 165.698  casos activos.

Bogotá reportó 4.955 casos nuevos este martes y llegó a 141.994.

En el caso de Bogotá, según el epidemiólogo Luis Jorge Hernández, quien asesora a la Alcaldía en la lucha contra la pandemia, la ciudad ya alcanzó el pico y en lo que resta de agosto entrará en una meseta, es decir los casos y muertes diarias reportadas se mantendrán.

“La meseta puede durar hasta dos o tres semanas. En septiembre se espera que comience a descender y haya más casos recuperados que activos”, señaló en entrevista con La FM.

Vea también: Pandemia aumenta riesgo de morir por enfermedades trasmitidas por mosquitos

No obstante, desde la Organización Panamericana de la Salud manifestaron su preocupación frente al disparo de contagios que han tenido Colombia y Argentina durante su pico.

Aunque la directora de la OPS, Carissa Etienne, destacó que ambos fueron de los países que lograron contener el virus, lamentó que al autorizarse la reapertura de sectores los casos se dispararan.

Entre tanto, el mundo empieza a encontrar esperanza luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara que su país ya tiene la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, desde la OMS llamaron a la cautela y a que dicha vacuna pase por las respectivas aprobaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital