Al azote del hurto en Soacha
Policía de Soacha
21 Sep 2022 01:53 PM

Cayeron 'choros' que habrían robado a más de 100 personas en Soacha ¡Tremendas joyas!

Milena
López
Estas tres personas fueron capturadas tras seis meses de investigación.

El comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, confirmó la captura de tres personas por hurtar a más de 100 personas en los sectores de Ciudad Verde y León XIII, en el municipio de Soacha. 

“La seccional de investigación criminal en apoyo de la Seccional de Inteligencia y el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, mediante labores de inteligencia y gracias al apoyo de la ciudadanía logró capturar a tres personas extranjeras por los delitos de hurto calificado y agravado”, dijo. 

Le puede interesar: Ojo a los puntos de Bogotá que tendrán ciclovía en el día sin carro

Frente a ello, el coronel Castillo indicó que “una vez se realiza una investigación por seis meses, en donde se desarrollaron actividades como entrevistas y demás acervos probatorios, se procede a realizar las respectivas coordinaciones con la fiscalía general, así que se disponen tres órdenes de captura las cuales se hacen efectivas en la comuna de Centro”. 

“Alias 'Key' y Alias 'Lolo' por orden judicial emanada por la fiscalía general. Alias 'Yuber' quien se encuentra con medida de aseguramiento, pero al cual se le hace una imputación por los delitos de hurto calificado y agravado. Los capturados registran 20 procesos penales por hurto”, recalcó. 

El oficial añadió además que “estas tres personas infundían el terror en los sectores de Ciudad Verde y León XIII, en donde sus víctimas ascendían a más de 100 personas quienes fueron objeto de hurto por parte de ellos, las cuales cometían sus actos delictivos por medio de armas de fuego y armas cortopunzantes”. 

Más información: "Quiero estar cerca a Dios": le dijo a su esposa hombre que murió en Salto del Tequendama

Entre tanto, agregó que seguirán trabajando comprometidos por la seguridad de los ciudadanos de Soacha y Sibaté y agradeció a la comunidad que contribuye permanentemente para lograr estos resultados.